Seleccionar página

Ser autodidacta es una clave para la abundancia del siglo XXI y tendrá mucho poder.

LOS PRÓXIMOS MILLONARIOS.

¿Te has dado cuenta de que todos nuestros sistemas políticos, educativos, legales, económicos y de salud fueron diseñados para un mundo de hace 100 años? Es decir; fueron creados para un mundo que no consideraba nuestra realidad actual, basada en el dinamismo digital. Hoy la mayor parte de nuestras comunicaciones son electrónicas, lo cual implica que nosotros también debemos dejar atrás viejos paradigmas y ajustar nuestro chip mental.

En la actualidad, quien sepa usar adecuadamente los datos gozará de abundancia en el siglo XXI. Antes se conocía al petróleo como el nuevo oro negro. Y no tardamos en que los nuevos oros sean el conocimiento y la información. Así que las personas que se instruyan y aprendan por sus propios medios y recursos, tendrán acceso al gran banquete económico digital.

Conviértete en autodidacta.

Existe un gran conocimiento que está disponible para todos. Se trata de internet y su mundo de información, que está revolucionando a la sociedad y la economía. No podemos ser solo espectadores, es necesario subirnos a este gran progreso que se nos presenta.

Si aprendes a prender, te adaptarás rápidamente a esta nueva era. Los autodidactas saben que la riqueza mental es portátil, que no tiene muros ni fronteras y es una compañera fiel en los momentos de crisis.

En el futuro inmediato, quien solucione problemas con eficiencia y produzca valor y experiencias, podrá competir en las grandes ligas de la economía. Esto nos lleva a comprender que no existen rivales chicos, así sea un pequeño emprendedor, una empresa que nadie conoce o un asalariado que trabaja en una oficina.

Con esto no quiero decir que las escuelas o las universidades no tengan valor. Lo tienen, y mucho, pero si aspiras a grandes logros también tendrás que educarte por tu cuenta. En este sentido, te habrás enterado de que muchas personas que vivieron con abundancia y éxito no tuvieron títulos universitarios. Te comparto algunos nombres:

  • Henry Ford, reconocido fundador de Ford Motors Company. Todo un legado.
  • Walt Disney, quién abandonó los estudios a los 16 años, pero actualmente la compañía que lleva su nombre genera ingresos del orden de los 35 billones de dólares.
  • Steve Jobs, fundador de Apple, Quién dejó sus estudios después de cursar un solo semestre universitario.
  • Bill Gates, abandonó la Universidad y al poco tiempo se convirtió en 1 de los hombres más ricos del mundo con su empresa Microsoft, que ingresa 51 billones de dólares al año.
  • Mark Zuckerberg, Creador de Facebook, no terminó sus estudios en Harvard.
  • Tiger Woods, el afamado golfista, se convirtió en el mejor pagado de la historia de ese deporte.

 

¿Qué perfil presentan los autodidactas del siglo XXI?

Son personas que encuentran mucho placer en aprender por su cuenta, no se quedan con lo que les dicen, se hacen múltiples preguntas de cualquier orden y lo cuestionan todo. Además, poseen una mente abierta y sin perjuicios; si otra persona llega con una idea diferente, la escuchan sin cerrarse. tienen claros sus objetivos, presentan una gran automotivación y, gracias a que planean su éxito, saben dónde están parados y cuál es la mejor ruta para llegar del punto A al punto B.

Si te levantas por las mañanas diciendo: “Pues veremos que nos depara el destino hoy”, ten por seguro que ese no es el camino. Creas tu vida desde que te levantas, así qué haz que las cosas sucedan Con optimismo y perseverancia. Si quieres abundancia económica, pero no tienes claro qué es lo que deseas ni tienes un mapa escrito, será más fácil que te extravíes en el día a día.

FUENTE:

LIBRO: MENTE MILLONARIA.

AUTOR: GERARDO GARCIA MANJARREZ

Pin It on Pinterest